martes, 7 de diciembre de 2021

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución 794/2021 – Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales. Aporte Complementario

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Resolución 794/2021

RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Fíjase en PESOS CIEN ($100,00) el valor de la suma fija a abonar por cada trabajador
conjuntamente con la alícuota establecida en el Artículo 5° del Decreto N° 590/97, a partir del mes de febrero de
2022 sobre los haberes devengados en el mes de enero de 2022.
ARTÍCULO 2°.- El valor fijado en el ARTÍCULO 1° constituirá la nueva base a los fines de la aplicación de la
metodología establecida en el Artículo 2° de la Resolución MTEySS N° 467 de fecha 10 de agosto de 2021, a
computarse para el cálculo del devengado correspondiente al mes de abril de 2022.
ARTÍCULO 3°.- Dispónese la revisión anual de la evolución de los indicadores económico financieros del Fondo
Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP) a efectos de evaluar la persistencia de las necesidades de
financiamiento y determinar, en su caso, la reducción de la suma fija a ingresar por los empleadores.

Descargar Resolucion 794-2021

lunes, 6 de diciembre de 2021

Goldman Sachs se reinventa y presenta un servicio de información financiera en la nube

El banco de inversión estadounidense pone a disposición los datos solo para fondos de coberturas y administradores de activos.
Goldman Sachs, el prestigioso banco de inversión estadounidense, recientemente lanzó un nuevo servicio de información financiera en la nube en colaboración con Amazon Web Services para los grandes participantes del mercado.
Según la información provista por CNBC, la plataforma contiene datos de mercado y herramientas de software recopilados por la entidad financiera para poder analizar activos, valuar compañías y tomar decisiones de inversión.
“Los clientes de la firma tendrán acceso a nuestras décadas de experiencia y agregación de datos que deberían permitirles mejorar sus decisiones comerciales, tanto desde una perspectiva de velocidad como de eficiencia”, destacó David Solomon, actual director ejecutivo de Goldman Sachs.
El servicio, denominado GS Financial Cloud for Data, permitirá que los clientes institucionales ahorren tiempo y tengan barreras de entrada más bajas para armar estrategias cuantitativas, ya que todo el historial de datos ya será provisto por Goldman Sachs.
De acuerdo a Marco Argenti, codirector de Información del banco, todo lo que necesita hacer el cliente es ensamblar la interfaz e integrarla con la aplicación de análisis y trading, todo lo demás ya está hecho.
Debido a esto, Adam Selipsky, director de Amazon Web Services, enfatizó en que Goldman Sachs ya no es solo un banco o un proveedor de servicios financieros, sino que ahora también es una compañía de software.
Artículo tomado de Portafolio

Fuente: Colombia Fintech publicado 06-12-2021

“En la pandemia, las fintech resolvieron muchos problemas de este nuevo mundo”

LendIt es una fintech estadounidense que trabaja a nivel mundial para unir a empresas del sector financiero y crear cooperación entre ellas.

La industria fintech tiene años de consolidación en el mundo. Sin embargo, en Colombia hasta ahora empieza a ser parte real del sector financiero. Expertos califican su fortalecimiento en el país como el auge de las empresas de tecnología financiera. Con esto, Colombia es ahora uno de los puntos de mira de actores internacionales.

Joy Schwartz, presidente de la empresa estadounidense LendIt Fintech, explicó su interés por el mercado nacional, el desarrollo de la industria en la región y su potencial.

¿Cuál es la vocación de LendIt Fintech?

Nuestra meta es unir a la comunidad fintech y poner en el reflector los negocios que están cambiando los servicios financieros en todo el mundo. Queremos que la industria aprenda, identifique los retos, trabaje unida para encontrar soluciones a esos retos y crear alianzas. Somos facilitadores: ayudamos a las empresas a encontrar inversionistas, partners y establecer nuevas relaciones con gobiernos locales.

¿Cuál fue el impacto de la pandemia en la industria fintech?

Mientras el mundo fue golpeado el último año por la pandemia, las fintech crecieron y resolvieron muchos de los problemas de este nuevo mundo, especialmente para personas que no tenían acceso a servicios financieros. Todo esto, mientras muchas industrias desaceleraron o pararon completamente. Hemos pasado el último año buscando diferentes maneras de lograr que las compañías de la industria lleven productos al mercado e identifiquen inversiones más rápidamente.

¿Cuál es su interés en el mercado latinoamericano?

Se hablaba de fintech en Latinoamérica, pero la verdad es que la mayoría de empresas estaban en México y Brasil, y el resto de la región era ignorado, la comunidad inversionista estaba menos interesada en esos mercados porque eran pequeños. Pero ahora me emociona ver que el mundo inversionista está prestando atención a mercados como Colombia, donde hay compañías muy buenas.

¿Cómo fue su entrada a Colombia?

LendIt Fintech ha existido por más de 11 años, cuando nuestro negocio empezó estábamos enfocados en la comunidad de Estados Unidos, pero recientemente notamos que estaban participando empresas de todo el mundo. Fueron ellos los que nos buscaron a nosotros porque querían aprender de la comunidad fintech de Estados Unidos. Primero, la industria colombiana llegó a nosotros, nos pidieron que viniéramos a Bogotá, hicimos una reunión con líderes de la industria para hablar de los retos y oportunidades, y fue a través de esto que empezamos a construir una relación más fuerte; eso pasó hace tres años.

¿Cuáles clientes tienen en el país?

Trabajamos con más de 25 empresas del sector, entre ellas BackBase, Banco de Bogotá, Banco de la República, Bancolombia, Comfandi, Cajero, ExcelCredit, Finaktiva, Iris, Nequi, entre otras.

Pronto llevarán a cabo su encuentro anual de fintech, ¿qué temas se discutirán?

Tenemos más de 35 países confirmados para participar en nuestro próximo evento en Miami, Colombia ocupa el cuarto lugar en participación. Hay ponentes de todo el mundo, hablaremos de fintech y bancos, la tendencia de compra ahora y paga después, Open Finance, entre otros.

Fuente: Colombia Fintech publicado 06-12-2021

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA Disposición 70/2021 – FIRMA DIGITAL E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA / SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA dependiente de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN

SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA
Disposición 70/2021 y anexos

DISPONE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébase la nueva “Política Única de Certificación V4.1.” de ENCODE S.A. en su carácter de
Certificador Licenciado, cuyo texto forma parte integrante de la presente como Anexo
(DI-2021-109964170-APN-SSIA#JGM), bajo la cual deberá emitir certificados digitales a partir de su publicación.
ARTÍCULO 2°.- Apruébase el “Manual de Procedimientos v1.12 de ENCODE S.A. en su carácter de Certificador
Licenciado, cuyo texto forma parte integrante de la presente como Anexo (DI-2021-109964090-APN-SSIA#JGM).
ARTÍCULO 3°.- Difúndase la presente Disposición, en el sitio de Internet https://www.argentina.gob.ar/firmadigital/,
dependiente de la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN
PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Descargar Disposicon 70-2021

Descargar anexo I- Disposicion 70-2021

Descargar Anexo II- Disposicion 70-2021

ACTIVIDAD ACTORAL Decreto 830/2021 DCTO-2021-830-APN-PTE – Establecen base imponible máxima.

DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Establécese una base imponible máxima para la determinación e ingreso de las contribuciones
patronales con destino a la seguridad social, por parte de las y los contratantes a que hace referencia el artículo 3°
de la Ley N° 27.203, equivalente a UNO COMA VEINTICINCO (1,25) veces el valor de la remuneración máxima
imponible para el cálculo de los aportes personales prevista en el primer párrafo del artículo 9° de la Ley N° 24.241
y sus modificatorias.
Los subsistemas de la seguridad social alcanzados por lo dispuesto precedentemente son los siguientes:
a) Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias;
b) Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Ley N° 19.032 y sus modificatorias;
c) Fondo Nacional de Empleo, Ley N° 24.013 y sus modificatorias y
d) Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, Ley N° 24.714 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 2°.- Lo dispuesto por el artículo 1° del presente decreto será compensado con recursos del TESORO
NACIONAL con el fin de no afectar el financiamiento de la seguridad social ni el cálculo correspondiente a la
movilidad previsional establecida en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias. La JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS adoptará los recaudos presupuestarios que sean necesarios a tales efectos.

Descargar Decreto 830-2021

viernes, 3 de diciembre de 2021

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES Resolución General 914/2021 – Elaboración Participativa de Normas. Aplicación – 02/12/2021 “PROYECTO DE RESOLUCIÓN GENERAL S/MODIFICACIÓN TÍTULO VII, CAPÍTULO II Y TÍTULO VI, CAPÍTULO I Y II – SUBCATEGORÍA ALYC-”

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución General 914/2021 y anexos

RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establecer la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” aprobado por
el Decreto N° 1172/2003, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de la
adopción de una reglamentación sobre “MODIFICACIÓN NORMATIVA DE AGENTES –NUEVA SUBCATEGORIA
ALYC I AGROINDUSTRIAL (Título VI y Título VII de las Normas N.T. 2013 y mod.)”, tomando en consideración el
texto contenido en el Anexo I (IF-2021-116825178-APN-GAL#CNV) que forma parte integrante de la presente
Resolución.

Descargar Resolucion General 914-2021

Descargar anexo I- Resolucion General 914-2021

Descagar anexo II- Resolucion General 914-2021

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES Resolución General 913/2021 ALyC – Cambió de la categoría en la cual se encuentran inscriptos

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución General 913/2021

RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Sustituir el artículo 7° del Capítulo V del Título XVIII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el
siguiente texto:
“CRONOGRAMA DE ADECUACIÓN DEL OBJETO SOCIAL – ALYC INSCRIPTOS. ARTÍCULO 7°.- Los ALYC que
a la fecha de entrada en vigencia de la Resolución General N° 898 no cumplan con el objeto social establecido en
el segundo párrafo del inciso a) del artículo 12 del Capítulo II del Título VII de estas Normas, deberán optar, hasta el
31 de marzo del 2022, por: i) acreditar el inicio del trámite de reforma del objeto social; ii) solicitar el cambio de la
categoría en la cual se encuentran inscriptos; o iii) solicitar la cancelación de inscripción en la categoría de ALYC”.
ARTÍCULO 2°.- La presente Resolución General entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el
Boletín Oficial de la República Argentina.

Descargar Resolucion General 913-2021

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 5113/2021 RESOG-2021-5113-E-AFIP-AFIP – Impuestos Internos —Cigarrillos— y Adicional de Emergencia a los Cigarrillos. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 5113/2021

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el programa aplicativo denominado “IMPUESTO INTERNO Y ADICIONAL DE
EMERGENCIA A LOS CIGARRILLOS – Versión 3”, que deberán utilizar los sujetos comprendidos en los artículos 1°
y 8° de la Resolución General N° 2.445 su modificatoria y sus complementarias, para determinar los impuestos
internos -cigarrillos- y adicional de emergencia a los cigarrillos, e informar los movimientos mensuales de los
instrumentos fiscales conforme al último párrafo del artículo 7° de la citada norma.
Las novedades de esta nueva versión, sus características, funciones y aspectos técnicos podrán consultarse en la
opción “Aplicativos” del sitio “web” de este Organismo (https://www.afip.gob.ar).
ARTÍCULO 2°.- Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día siguiente al de su
publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas
-originarias o rectificativas- que se efectúen desde dicha fecha

Descargar Resolucion General 5113-2021

miércoles, 1 de diciembre de 2021

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE EMPLEO Resolución 1315/2021

EL SECRETARIO DE EMPLEO
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébase el Reglamento del PROGRAMA BUENA COSECHA que como ANEXO I –
IF-2021-116103948-APN-SSPE#MT forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2°.- Apruébase el Formulario de Presentación de Propuestas del PROGRAMA BUENA COSECHA que
como ANEXO II – IF-2021-114519015-APN-SSPE#MT forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3°.- Apruébase la Planilla de Asistencia a los Centros Buena Cosecha del PROGRAMA BUENA
COSECHA que como ANEXO III – IF-2021-114519800-APN-SSPE#MT forma parte integrante de la presente
Resolución.
ARTÍCULO 4°.- La participación de las/os empleadoras/es en las prestaciones del PROGRAMA BUENA COSECHA
no reemplaza ni sustituye las obligaciones directas que a su respecto se establecen en el Artículo 64 de la Ley
N° 26.727.

Descargar Resolucion 1315-2021

Descargar anexo I- Resolucion 1315-2021

Descargar anexo II- Resolucion 1315-2021

Descargar anexo III- Resolucion 1315-2021